23 sept 2016

Destinos recomendados para navegar en otoño

Navegar en otoño supone evitar las multitudes y disfrutar de temperaturas suaves, por lo que seguro es la estación favorita de muchos para disfrutar de un mar tranquilo y practicar sus habilidades náuticas. Si además añadimos la posibilidad de conseguir los mejores barcos al mejor precio, entonces alquilar un barco en otoño se convierte en una gran idea.

El invierno puede hacerse muy pesado, así que ya sea para una escapada de fin de semana o si aún dispones de algunos días libres, ¡aprovéchalos y sal a navegar!

Te descubrimos 5 destinos recomendados para navegar en otoño:

1.      El Mediterráneo – Un destino muy accesible y que nos permite navegar disfrutando de temperaturas suaves y cálidas durante prácticamente todo el otoño. Puedes aprovechar para practicar tus habilidades náuticas, salir a pescar con los amigos o simplemente disfrutar unos días de desconexión y de relax a bordo de un barco.
Alquilar un velero en Málaga, Andalucía, o quizás en Denia o Alicante en la costa Valenciana pueden ser muy buenas opciones.

2.     Y si dispones de algo más de tiempo, entonces otro destino recomendadísimo y que nos queda también muy cerquita, son las islas Canarias. Aqui las temperaturas serán más cálidas que en la península, con una media de 25ºC, pudiendo disfrutar de agradables baños y tomar el sol en sus hermosas playas. También podremos practicar senderismo en sus famosos parques naturales, avistar delfines y ballenas o practicar snorkel entre otros.

Además, navegar en las islas Canarias es muy fácil durante todos los meses de otoño e invierno, ya que se beneficia de un clima subtropical oceánico, con temperaturas cálidas durante prácticamente todo el año gracias a sus vientos alisios. En Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, encontrarás la mayor oferta de alquiler de embarcaciones.

3.      Si te apetece conocer un destino diferente y salir de la península, pero sin muchas horas de viaje, entonces puedes alquilar un barco en Venecia, Italia.

Septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Venecia, las temperaturas son agradables y la afluencia turística disminuye, ya que en los meses de verano se hace prácticamente imposible caminar por sus calles y disfrutar de sus monumentos.  En Caorle, a solo 50 km del aeropuerto de Venecia, se localiza la base de embarque.  Desde aquí, descubrirás la belleza oculta de la laguna de Venecia, sus basílicas y monasterios, o los itinerarios menos conocidos de la silenciosa Venecia, donde los verdaderos protagonistas son la naturaleza y la tranquilidad que solo estos paisajes pueden dar.
Si lo prefieres y tienes tiempo, podrás incluso llegar a la costa de Croacia, con sus playas bañadas por el sol y bahías escondidas.

4.      Con más de 2000 islas y un clima que permite la navegación durante casi todo el año, Grecia ofrece muchas ventajas para navegar en otoño. La temperatura es cálida y agradable, lo que nos permite además de navegar y practicar actividades náuticas, disfrutar de la tranquilidad de sus playas, mezclarnos con su gente y conocer la verdadera esencia de su cultura, tradiciones y gastronomía.
Septiembre y octubre son los mejores meses, cuando todavía hay vientos constantes en el Jónico (viento Maistro) y ya no encontramos el famoso y molesto viento Meltemi en el Egeo.  
Se recomiendan las Espóradas del norte y las islas Jónicas, así como las cicladas y Dodecaneso, el único pero en estas últimas es que son más secas y puede haber escasez de agua dulce, lo que supone mayor dificultad y un precio más alto para reponer el tanque de agua.    

5.      Y si has dejado para el otoño, las tan ansiadas y merecidas vacaciones del año, entonces quizás te apetezca alquilar un catamarán en las islas Seychelles .

Estas increíbles islas del Océano Índico, te ofrecen un clima tropical, aguas transparentes ideales para nadar y bucear, una hermosa fauna, -en el atolón de Aldabra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, viven alrededor de 150.000 ejemplares de tortugas terrestres gigantes-, sus paisajes paradisíacos y las excelentes instalaciones repartidas por todo el territorio, lo convierten en un destino perfecto para unas vacaciones en barco.

La navegación a vela es un poco más difícil, con fuertes vientos de verano, las corrientes y los arrecifes de coral en los que hay que mantener un ojo, por lo que, si eres un marinero experimentado, esta experiencia supondrá un reto y unas excelentes vacaciones. 
Si no tienes mucha experiencia, también puedes disfrutar de un crucero a la cabina y vivir unas vacaciones de lujo con todas las comodidades. Además, tendrás una experiencia muy enriquecedora y multicultural al compartirla con otros viajeros.
 

Y tú, ¿Dónde vas a navegar este otoño? 

16 sept 2016

Alquilar un barco en el Caribe ¿Que isla elegir?


A la hora de alquilar un barco en el Caribe, son muchas las islas entre las que podemos elegir, pero, ¿en que podemos basarnos para elegir la mejor isla para unas vacaciones en barco?


7 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir donde alquilar un barco en el Caribe;

1. Aeropuertos: Es importante tener buena comunicación entre vuestra ciudad y el destino, normalmente para llegar a estas islas tendréis que hacer alguna escala, pero cuantas menos sean mejor, no olvidéis que un viaje engorroso puede fastidiar el inicio de las vacaciones. Por lo tanto, es importante elegir una isla a la que tengáis fácil acceso desde los aeropuertos más cercanos.

2. Idiomas; Al ser un destino básicamente turístico, podéis encontrar personas que hablen diferentes idiomas en la mayor parte de las islas. Aun así, si preferís hablar en español y estar más relajados, entonces podéis optar por la isla con más ritmo y sabor; Cuba! 
Si se te da bien el francés o simplemente te encanta su gastronomía y cultura, entonces puedes optar por las islas de Martinique,  San Martin o Guadaloupe, y si lo tuyo es practicar el inglés, entonces puedes optar por las Islas Vírgenes Británicas(también se habla español), o San Vicente & Las Granadinas.

3. Navegación; Según la experiencia que tengais, tendreis que tener en cuenta las condiciones de navegación de cada isla.
Si tienes mucha experiencia, entonces puedes optar por Grenada, una isla en la que predominan los vientos fuertes y las rutas son más largas o simplemente elegir una isla con una ruta interesante y lanzarte a la aventura!
Si por el contrario tienes poca experiencia o simplemente te apetece disfrutar de una navegación más tranquila, puedes optar por las islas Vírgenes Británicas o Antigua. 
Como alternativa, siempre tienes la opción de contratar un capitán que conozca bien la zona, así solo tendrás que preocuparte de disfrutar las vacaciones junto a tu familia y/o amigos!


4.Moneda; Aunque no te lo creas ¡en el Caribe puedes pagar en Euros! Sin necesidad de tener que ir al banco o preocuparte por el cambio de valor, si esta idea te gusta, entonces puedes optar por Martinique, Guadaloupe o St Martin. En el resto de islas, puede encontrar el dolar del Caribe Oriental o en Cuba, por ejemplo, el peso cubano.

5.Eventos náuticos; Si eres un amante de la navegación entonces tienes que conocer la regata anual Heineken, que tendrá lugar en St Martin entre el 2 y 5 de Marzo 2017 o asistir a una competición de vela a nivel mundial, la Antigua Sailing Week , que tendrá lugar  en Antigua entre el 29 de abril y el 5 mayo de 2017, cuando se celebrará también su 50 aniversario.

6. Gastronomía: Para los amantes de la cocina, St Martin es su destino por excelencia. Conocida como la capital Gastronómica del Caribe, en el acogedor pueblo de Grand-Case podrás degustar lo mejor del Caribe, sus platos combinan los mejores ingredientes y sabores de Francia, el Caribe y África, sin duda cualquiera de sus especialidades te sorprenderán. Tampoco te puedes marchar sin probar sus productos locales; el melón, café de arábica  y el cacao. 

7. Por último , pero no menos importante, ¿Cual es el mejor momento para navegar en el Caribe? Con un clima que se mantienen cálido durante la mayor parte del año, el Caribe es uno de los destinos mas deseados para navegar. La temperatura media se mantiene entorno a los 24-29ºC.  La mejor época para alquilar un barco en el Caribe, es sin duda aquella que transcurre de diciembre a mayo, con los meses más secos y los vientos alisios. Celebrar allí la navidad es una fantasía para muchos, siendo una de las fechas más concurridas. La temporada de tormentas va desde junio a noviembre, aunque se desaconseja navegar en esta época, siempre podemos consultar las predicciones meteorológicas y navegar las islas del Caribe con menos aglomeraciones.  

El Caribe ofrece excelentes playas, una gastronomía deliciosa y muchos lugares de interés cultural, un fabuloso entorno de navegación y actividades para todos los gustos, sabemos que la elección es difícil pero una vez elijáis el destino y el barco que más os guste, solo queda ¡navegar y dejarse llevar por el ritmo del mar Caribe!  

23 jun 2016

¿Conoces los cruceros por plazas?

En los últimos años los cruceros por plazas se han vuelto muy populares por su alta demanda. Este tipo de cruceros, en el que solo alquilamos la cabina, podría ser muy buena opción de vacaciones en barco para aquellas personas que aún no tienen la experiencia suficiente para navegar sin tripulación, para los que quieren relajarse o simplemente  experimentar la vida a bordo de un barco con tripulación, y todo eso sin tener que alquilar la embarcación completa!

Compartir el CATAMARAN o VELERO con otras personas, es ideal para conocer gente nueva, realizar intercambios culturales, compartir experiencias vividas y crear otras nuevas. Perfecto para parejas, solteros, personas a las que les gusta viajar solas y familias que buscan ahorrar sin renunciar a los privilegios de la navegación.    



¿Que te parece la idea?

Así es como funciona. Alquilas una cabina con baño privado o compartido, según presupuesto y/o preferencias y compartes tu navegación con otras personas que también buscan pasar unas merecidas y fantásticas vacaciones en el mar. Mientras tanto, la tripulación se ocupará de todo para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Estos cruceros son a la vez memorables y asequibles.  Los barcos suelen tener entre 4 y 10 cabinas, no como el turismo de masas de los grandes cruceros, consiguiendo de este modo mejores recuerdos de vacaciones y amistades duraderas.

Lejos de las multitudes y del estrés diario, en un crucero a la cabina podrás bucear en lugares muy especiales a los que grandes barcos no podrían llegar, explorar playas de aguas cristalinas y arrecifes llenos de vida marina, así como disfrutar de espléndidos anclajes y bahías, en definitiva, unas vacaciones mucho más íntimas y espectaculares.

Un crucero que suele durar un mínimo de 7 días y que no te defraudará.  Existe una amplia variedad de cruceros a la cabina en diferentes destinos, con diferentes tipos de barcos y recorridos. Los itinerarios de navegación suelen ser cortos, lo que permite dejar suficiente tiempo libre para realizar excursiones y deportes acuáticos - snorkel, kayak, natación, buceo, windsurf y wakeboard - o simplemente pasar el rato y relajarse tomando el sol en el velero o catamarán.

Las comidas a bordo se preparan a partir de productos frescos de la zona, ya sea entre el grupo o con un cocinero profesional, todo dependerá del tipo de crucero que hayamos elegido. ¡Quizás incluso podamos cocinar algún sabroso manjar recién pescado!

Disfruta de estos magníficos cruceros en destinos como Córcega,  Croacia, España, Caribe, Seychelles,  .... 

2 jun 2016

Ventajas y desventajas de alquilar un barco en solo ida


Alquilar un barco para realizar un solo ida, significa hacer el check-in y embarcar en una base y hacer el check-out en otra base diferente al finalizar el alquiler. De esta manera no tienes porque navegar en círculos, aunque en la mayoría de los casos hay que pagar un extra por el traslado del barco a la base de origen. 
Por ello, si eres flexible en fechas y en cuanto al modelo de barco, es muy recomendable aprovechar las ofertas exclusivas de solo ida donde normalmente no se paga coste adicional por solo ida y además suelen tener descuentos especiales incluidos.

Un solo ida es ideal si no dependes de un coche al llegar a la base; y puedes continuar con tu viaje después de desembarcar en otro lugar. En cuanto a la planificación de la ruta, un solo ida es perfecto en las zonas con vientos predominantes constantes. Por ejemplo, no tendrías que preocuparte por la ruta si decides navegar a favor del viento en toda la ruta, sin tener que volver a la base original contra el viento.

Aun así, hay algunos hechos que tienes que considerar a la hora de alquilar un barco para un solo ida. En primer lugar, puede que estés obligado a abandonar el barco un día antes para que pueda ser transferido a la base original y listo para el alquiler del próximo cliente. De esta manera, puedes sentir que pierdes un día de navegación. Esa opción también está vinculada con cargo extra por transferencia. Ese cargo incluye los costos de combustible y un capitán que tiene que llevar la embarcación de vuelta a la base de origen.

Por otra parte, el procedimiento de salida puede ser un poco más complicado, ya que no se hace en la base de salida. Los problemas aparecen en el caso de que algún equipamiento del barco o inventario no esté en perfectas condiciones en el check-out. Ten en cuenta que el depósito de fianza (en efectivo o tarjeta de crédito pre-autorizado) se encuentran en la base de salida. Estos inconvenientes se podrían superar si la compañía de alquiler tiene barcos en varias bases y los alquileres de solo ida se realizan entre sus dos bases.
La mejor solución para un alquiler de solo ida sería, por lo tanto, cuando la compañía tiene otro recorrido preparado desde la base donde desembarcas, por ello, es importante tener una buena comunicación con la agencia y tener todos los aspectos claros antes de confirmar tu alquiler de barco. 

¡Sea cual sea tu elección, te deseamos un agradable crucero!

1 abr 2016

Croacia (III): Alquilar un barco en Split



Ruta de navegación sugerida para 7 días desde Split, Croacia:


Si planeas unas vacaciones en barco durante una semana en la región de Split, puedes probar esta ruta. Hemos tratado de incluir los lugares más interesantes y bellos de esta región.

Por supuesto, una semana es demasiado corta para ver todo, por lo que habrá lugares que habrá que dejar para volver :)

Puntos más destacados de la ruta:

Trogir - Nečujam (Isla de Solta) - Bol (Isla de Brac) - Jelsa, otoci Pakleni, Ciudad Hvar (Isla de Hvar) - Komiža (Isla de Vis) - Milna (Isla de Brac) - Split


Primer día
Para iniciar esta ruta te sugerimos visitar Trogir (al norte de Split), o Necujam en la isla de Solta. Trogir es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de Dalmacia. Algunas personas dicen que es incluso más bonito que Dubrovnik.


Si decides comenzar tu ruta aquí, debes navegar por el lado sur de la isla de Čiovo y luego a través del medio del canal de Trogir hacia el centro.

Ciudad de Trogir: La parte más antigua de la ciudad está en una pequeña isla entre el continente y la isla de Ciovo. Navegando sobre su lado izquierdo veras la famosa fortaleza, Kamerlengo, y sobre el lado derecho ACI marina Trogir.

Si  decides visitar Nečujam, deberás; Navegar a Nečujam que esta a nueve millas náuticas desde Split. Se puede fondear en el medio de la bahía o amarrar en primera línea de mar entre todos los otros barcos. Al final de la bahía de Nečujam hay dos pequeñas bahías, Piškera y Maslinica, que vale la pena visitar. Sin embargo, ten cuidado en la bahía de Piškera. En el fondo del mar se encuentran los restos del  estanque de piedra antiguo de la Diokletian, que han estado allí durante los últimos siete siglos. Solía estar muy por encima de la superficie del mar, pero ahora esta alrededor de un metro y medio por debajo y puede constituir un peligro.

Segundo día
Bol - Zlatni Rat: Por la mañana, el viento debería llevarnos a Bol, en la isla de Brac. Debes anclar junto a una de las playas más famosas del Adriático, Zlatni Rat (Cabo de Oro). Se puede hacer de la izquierda o en el lado derecho de la playa, en función del viento. También puede encontrar que se llama Dugi Rat (Cabo Largo), pero la gente la solia llamar llamar Zlatni Rat y el nombre se ha pegado.


Es una playa de guijarros de varios cientos de metros, que se extiende directamente hacia el mar. Es probable que haya visto fotos de ella antes, ya que se utiliza constantemente en imágenes promocionales para el turismo croata y se dice que es uno de los lugares más bellos de Europa. Aún así, una visita es muy recomendable y muy relajante.
Se puede pasar la noche en la bahía de Bol, pero como el puerto no está bien protegido de los vientos se recomienda el anclaje en Vrboska en la Isla de Hvar.


Tercer día
Si has decidido pasar la noche en Bol, en la mañana se sugiere visitar Jelsa o Vrboska en la Isla de Hvar. Hay varias pequeñas bahías preciosas ideales para nadar y tomar el sol durante todo el día. La noche se puede pasar en cualquiera de estas dos ciudades. Ambas tienen un buen número de restaurantes y bares.


Cuarto día 

HVAR
Hoy navegaras hacia el cabo al oeste de la isla de Hvar llamado Pelegrina. Vas a pasar por algunos lugares maravillosos, como la bahía de Pribinja, Jagodna y otras áreas de gran belleza natural. Después de pasar el cabo de Pelegrina se llega a Pakleni Otoci cerca de la isla de Hvar. Este archipiélago está formado por 21 pequeñas islas y rocas pequeñas. ¡ Aquí es importante prestar atención a las aguas poco profundas y las rocas bajo la superficie!
En el archipiélago hay también un puerto deportivo ACI Palmižana donde se puede pasar la noche. Para un escenario más romántico, hay también unas cuantas bahías bien protegidas que puede proporcionar refugio para pasar la noche.

Quinto día
Otoci Pakleni: Después de un día de nadando y tomando el sol en la Pakleni Otoci, por la tarde, deberias dirigirte hacia fue la ciudad de Hvar, en la isla de Hvar. Debes encontrar amarre (un lugar para anclar en la línea de costa) antes de que oscurezca. Si no hay lugar en la línea de costa, siempre se puede anclar en el medio de la bahía como muchos otros barcos van a hacer. ¡Pero es importante tener en cuenta que la bahía de Hvar no está bien protegido de los vientos fuertes!



isla de VIS
Ciudad de Hvar: Hvar es un lugar muy bonito, con un rico patrimonio cultural. Es más famoso por uno de los teatros públicos más antiguos de Europa, construido en 1612. Puedes hacerte una idea de la historia del lugar con sólo caminar por las calles y plazas de la ciudad. Puedes pasar una agradable noche en uno de los restaurantes o bares.

Sexto día
Desde la isla de Hvar vamos en dirección a la isla de Vis, a una ciudad llamada Komiža. Nos encontraremos navegando al sur del archipiélago de Pakleni hacia el lado sur de Vis y las islas de Budihovac y Ravnik. En la hermosa Budihovac se puede navegar en la laguna, donde encontrarás una increíble playa de guijarros, pero hay que tener en cuenta que hay algunas rocas bajo el agua en un lado de la laguna y es bastante poco profunda.
La ciudad de Komiza: Después de un baño, continuar hasta la bahía de Komiža. En Komiža se puede anclar en el medio de la bahía o a lo largo de la línea de costa, que está bien provisto de agua y electricidad. Komiža es una de las ciudades más hermosas de Dalmacia, y tiene una larga tradición pesquera. Ni que decir tiene, que cuenta  con una serie de excelentes restaurantes para degustar pescado. Vale la pena echar un vistazo y caminar por las estrechas calles antiguas de la ciudad .

Séptimo día
Por la mañana navegamos hacia la isla de Biševo y uno de los lugares más famosos del Adriático, Modra Spilja (la Cueva Azul). A sólo cinco millas náuticas al oeste de Komiza.
Un consejo: es una buena idea navegar temprano, antes de la marea. La parte principal de la cueva es un espacio abierto bajo el mar que en combinación con el tercer agujero en el techo, a unos tres metros por encima del mar, crea un extraordinario y hermoso efecto de luz .

Después de la maravillosa "experiencia azul" debería empezar a navegar a lo largo del lado sur de la isla de Vis hacia su próximo destino Milna, en la isla de Brac. Antes de entrar en la bahía de Milna, podrías fondear y tomar un refrescante baño en una de las bahías de Krvaca o Zavraće, situado debajo de la capa de Zaglav.


Bahía de Milna y ACI Marina Milna: Milna, también conocida como la bahía de pescadores y marineros es uno de los lugares más bellos de la isla de Brac. Cuenta con un puerto deportivo  bien equipado.
Lamentablemente, hoy es el último dia de navegación, y deberás comenzar tu vuelta al puerto desde donde saliste el primer dia. Podrás llegar por la tarde y pasar la noche a bordo hasta el dia siguiente por la mañana .

Descubre ahora todos los barcos que tienes disponibles para alquilar y navegar en la maravillosa Costa Dálmata de Croacia.


17 feb 2016

CROACIA (II) : Alquilar un barco en la región de Zadar

Desde que Croacia forma parte de la unión Europea, su popularidad ha aumentado entre los turistas que llegan cada día atraídos por sus monumentos históricos, animadas ciudades, gente amable, parques nacionales y sus miles de islas y pueblos con encanto además de sus hermosas playa y calas.  

Ahora bien, Croacia es un país muy amplio y es difícil verlo todo en una sola visita, por ello, vamos a hablar detenidamente de cada una de las 5 regiones costeras en las que se divide Croacia para conocerla un poco más y ver cual os atrae más para vuestro próximo alquiler de barco en Croacia
Zadar; Nombrada destino europeo del año 2016!
Zadar se localiza al inicio de la costa Dalmata, en el centro del país. Con más de 3000 años de historia, es una tierra con muchos monumentos que visitar, además del famoso órgano de mar, que produce hermosos sonidos gracias a las olas del mar y el viento, y muy cerca, el “Saludo al Sol” una instalación compuesta por 300 paneles solares que se activa por la acción de la gente.
Pero además de su patrimonio, también esta su preciosa naturaleza.

Explorar el impresionante archipiélago de Kornati, designado como Parque Nacional debido a la belleza natural de sus más de 100 islas e islotes y aguas cristalinas.

En todas las islas hay pequeñas calas ideales para fondear a la hora del almuerzo o para nadar y bucear. Las islas de Kornati son en su mayoría de roca y no hay apenas asentamientos permanentes. Dugi, Pasman, Kornat y Zut  son cuatro de las islas más grandes que ofrecen puertos protegidos seguros.
Silba, una pequeña isla con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece sus puertos como refugio, también se conoce por ser una isla sin coches. es famosa por su rica vegetación mediterránea. Los lugareños, que viven de la pesca y la agricultura, ofrecen una garantía de la buena comida de la isla.  

1) Isla de PAŠMAN  

Situada a sólo unos kilómetros de tierra firme y a su vez muy cerca de los tesoros del parque nacional de Kornati. Si alguna vez has visto una foto de una isla en forma de corazón, es casi seguro que es Pašman.

El canal de Pašman es realmente la parte más limpia del mar Adriático ya que la corriente cambia cada seis horas. Su rica flora y fauna, en gran parte intacta, son un gran atractivo y un destino para los navegantes y amantes de la naturaleza.
El lado sur de esta isla es un sueño para muchas personas, un lugar donde solo se escucha a la naturaleza.

Mali Ždrelac es el estrecho más concurrido en el mar Adriático. Ideal para todos aquellos con ganas de descubrir islas Kornati, isla Dugi otok y todas las islas del norte del archipiélago. La vista desde el puente que conecta las islas de Pasman y Ugljan es objetivo de entusiastas y románticos que quieren disfrutar de los más bellos atardeceres

2) Isla de Ugljan


Ugljan se encuentra al noroeste de la isla de Pasman y sureste de las islas de Rivanj y Sestrunj. También se conoce como la isla verde, cubierta con densos arbustos, pinos, olivos, viñedos y otros tipos de vegetación mediterránea.

En el lado noreste de la isla hay muchos pueblos pesqueros y turísticos de calas naturales, los más famosos de las cuales son Kukljica, Kali, Ugljan y Preko . El otro lado de la isla está deshabitado y tiene muchas calas y un rico mundo submarino. El interior rocoso pero dócil de la isla tiene muchos caminos adecuados para dar paseos y hacer excursiones en bicicleta.

3)Isla de PAG

Pag es la quinta isla más grande de la costa de Croacia y la que tiene la costa más larga. Una isla llena de olivares, famosa por sus 270 kilómetros de magníficas playas de grava, la producción de encajes, la Reserva Ornitológica de Velo Blato, la sal marina, su queso de cabra famoso a nivel mundial, sus platos de cordero y la vida nocturna en el "Ibiza croata" - la playa de Zrće, en la parte norte de la isla. 

4)Dugi Otok
Dugi otok que significa "isla larga" en croata, no es la isla más larga del Adriático. Se puede descansar en la reserva natural con un área de 114 km2.
El parque natural de Telašćica cubre la parte sur de la isla y se encuentra junto al Parque Nacional de Kornati. Telašćica y Cuna, conectado a Pantera Bay por un estrecho canal, son dos de las más famosas bahías en Dugi Otok. Ambos lugares son bien conocidos para los navegantes porque son anclajes seguros que proporcionan protección de los vientos fuertes.
Debido a su línea de costa dentada, Dugi otok siempre ha sido un destino atractivo para todos los navegantes que visitan las aguas de Zadar. Hay amarres en Sali, Brbinj y Božava que también pueden proporcionar agua y electricidad.

La playa de Sakarun, en el norte, le fascinará con su belleza, aguas cristalinas y arena blanca.   


Puertos de embarque en la región de Zadar:

Marina Kornati (Biograd) se encuentra a 33 km al sur de Zadar y a las afueras de la encantadora ciudad de Biograd na Moru en el centro de la llamada Riviera Biograd, en el lado norte de la península. Es un gran puerto para alquilar un barco y navegar por el mar Adriático.

Marina Dalmacija (Sukosan) es la más grande del Adriático, tiene una posición ideal y es el punto de partida más popular para explorar el Adriático central hacia el norte y hacia el sur. Es posible visitar muchas islas y bahías pequeñas en un día debido a su corta distancia. Se encuentra a 7 km al sur de Zadar. Cuenta con buenas infraestructuras y más de 1200 amarres, varias tiendas de equipo náutico, restaurantes, instalaciones sanitarias, servicio de lavandería, un supermercado y una gasolinera grande en la entrada.

Marina Zadar está situado en la parte central de la costa del Adriático, en la ciudad de Zadar. Esta bien protegida de los vientos predominantes.  A sólo 14 km del aeropuerto de Zadar, con conexiones regulares de transbordadores con los principales puertos e islas. Los autobuses y trenes a Zagreb y destinos locales están muy cerca.

Navegar en la región de Zadar es ideal para alejarse de todo y combinar naturaleza e historia en unas vacaciones en barco. ¿Te animas a navegar por la maravillosa región de Zadar?

5 feb 2016

CROACIA (I) : Alquilar un barco en Croacia


La costa adriática de Croacia es conocida como "la costa de las mil islas” y gracias a sus condiciones idílicas permiten una navegación fácil por lo que ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los amantes de la navegación.

Esta costa histórica tiene de todo: majestuosas ciudades amuralladas con calles adoquinadas medievales, ruinas antiguas, ciudades románticas, laderas cubiertas de viñedos y parques nacionales que ofrecen bosques de pino con calas desiertas y aguas cristalinas color turquesa, una impresionante vista después de otra.
Por lo tanto, si buscas unas vacaciones con cultura,  historia y  maravillosa arquitectura de ciudades cosmopolitas, en la costa croata encontraras todo esto y además;  las mejores playas del Adriático, pequeñas ciudades, hermosas islas , puertos deportivos y el Parque Nacional de Kornati, sin duda un destino que no te decepcionará durante tus vacaciones a bordo de un velero o catamaran.

Cualquiera que sea el puerto de embarque que elijas para comenzar tu crucero en Croacia, encontraras excelentes condiciones de navegación en un entorno impresionante, vientos fiables, playas vírgenes, excelente comida, un clima mediterráneo soleado y una calurosa bienvenida.

4 feb 2016

CROACIA (I) : ¿Cuándo es el mejor momento para navegar en Croacia?


La costa de Croacia, que abunda en puertos naturales, con sus innumerables bahías, playas, puertos y marinas es un verdadero paraíso para los marineros. Las innumerables hendiduras naturales de la costa de Croacia permiten el descanso y disfrute en un entorno aislado y tranquilo. Además, hay tantos puertos, algunos grandes otros pequeños, a lo largo de la costa de Croacia que no es necesario navegar largas distancias.

Todos los puertos deportivos proporcionan las facilidades usuales, tales como electricidad, agua potable y combustible, y están trabajando continuamente para mejorar y enriquecer los servicios, y para adaptarse a las nuevas necesidades y deseos de los navegantes.

En general, el Adriático es un lugar excelente para navegar y disfrutar del mar la mayor parte del año. Aunque será desde principios de abril hasta finales de octubre cuando tendremos las mejores condiciones y el clima para alquilar un barco en Croacia.
Las temperaturas empiezan a calentar en abril, a pesar de que aun hace un poco de frío para nadar y las lluvias de primavera son comunes. En mayo y junio, las temperaturas en todo el país son más cálidas, haciendo de este un momento ideal para navegar. En septiembre, el clima es cálido, pero sin el calor sofocante de julio y agosto.

Hay una diferencia significativa en el clima del Adriático norte y el sur, estos cambios son mínimos durante el verano. Las temperaturas diarias oscilan entre 28 y 35 grados. Las temperaturas nocturnas son más altos año tras año. La temperatura del mar esta generalmente entre 23 y 28 C durante el verano. La temperatura a mediados de septiembre comienza a disminuir.
Los meses de verano de junio, julio y agosto son temporada alta, y como en la mayor parte de destinos, habrá un mayor número de turistas, más barcos en el mar y más dificultad para encontrar amarre en los lugares más atractivos del Adriático.
Pero también disfrutareis de mejores temperaturas, mayores eventos culturales, más actividades acuáticas, mayor oferta de vuelos,...
Ya que en estos meses los precios son más elevados al ser temporada alta, en caso de no ser flexibles en fechas y solo poder disfrutar de las vacaciones en los meses de verano, entonces lo más recomendable es reservar de forma anticipada entre los meses de noviembre y enero para conseguir el mejor barco al mejor precio.    

Si por el contrario, sois flexibles en fechas y buscáis la mejor relación calidad-precio entonces lo mejor es ir en mayo, principios de junio o septiembre. Las temperaturas del mar son suaves e idóneas para bañarse, podreis disfrutar de un mejor servicio en los restaurantes y obtener una mayor acogida de la gente de las islas, los vientos serán un poco más fuerte que en la temporada alta, por lo que es recomendable tener experiencia previa. Durante este período hay numerosas regatas. Lo mismo en octubre, principios de noviembre, finales de marzo y abril, le sorprenderán los días cálidos aun en estos meses del año, aunque nadar en estos meses será para los más valientes .
Entonces,.... ¿Cuándo os vais de crucero a Croacia? :)