17 feb 2016

CROACIA (II) : Alquilar un barco en la región de Zadar

Desde que Croacia forma parte de la unión Europea, su popularidad ha aumentado entre los turistas que llegan cada día atraídos por sus monumentos históricos, animadas ciudades, gente amable, parques nacionales y sus miles de islas y pueblos con encanto además de sus hermosas playa y calas.  

Ahora bien, Croacia es un país muy amplio y es difícil verlo todo en una sola visita, por ello, vamos a hablar detenidamente de cada una de las 5 regiones costeras en las que se divide Croacia para conocerla un poco más y ver cual os atrae más para vuestro próximo alquiler de barco en Croacia
Zadar; Nombrada destino europeo del año 2016!
Zadar se localiza al inicio de la costa Dalmata, en el centro del país. Con más de 3000 años de historia, es una tierra con muchos monumentos que visitar, además del famoso órgano de mar, que produce hermosos sonidos gracias a las olas del mar y el viento, y muy cerca, el “Saludo al Sol” una instalación compuesta por 300 paneles solares que se activa por la acción de la gente.
Pero además de su patrimonio, también esta su preciosa naturaleza.

Explorar el impresionante archipiélago de Kornati, designado como Parque Nacional debido a la belleza natural de sus más de 100 islas e islotes y aguas cristalinas.

En todas las islas hay pequeñas calas ideales para fondear a la hora del almuerzo o para nadar y bucear. Las islas de Kornati son en su mayoría de roca y no hay apenas asentamientos permanentes. Dugi, Pasman, Kornat y Zut  son cuatro de las islas más grandes que ofrecen puertos protegidos seguros.
Silba, una pequeña isla con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece sus puertos como refugio, también se conoce por ser una isla sin coches. es famosa por su rica vegetación mediterránea. Los lugareños, que viven de la pesca y la agricultura, ofrecen una garantía de la buena comida de la isla.  

1) Isla de PAŠMAN  

Situada a sólo unos kilómetros de tierra firme y a su vez muy cerca de los tesoros del parque nacional de Kornati. Si alguna vez has visto una foto de una isla en forma de corazón, es casi seguro que es Pašman.

El canal de Pašman es realmente la parte más limpia del mar Adriático ya que la corriente cambia cada seis horas. Su rica flora y fauna, en gran parte intacta, son un gran atractivo y un destino para los navegantes y amantes de la naturaleza.
El lado sur de esta isla es un sueño para muchas personas, un lugar donde solo se escucha a la naturaleza.

Mali Ždrelac es el estrecho más concurrido en el mar Adriático. Ideal para todos aquellos con ganas de descubrir islas Kornati, isla Dugi otok y todas las islas del norte del archipiélago. La vista desde el puente que conecta las islas de Pasman y Ugljan es objetivo de entusiastas y románticos que quieren disfrutar de los más bellos atardeceres

2) Isla de Ugljan


Ugljan se encuentra al noroeste de la isla de Pasman y sureste de las islas de Rivanj y Sestrunj. También se conoce como la isla verde, cubierta con densos arbustos, pinos, olivos, viñedos y otros tipos de vegetación mediterránea.

En el lado noreste de la isla hay muchos pueblos pesqueros y turísticos de calas naturales, los más famosos de las cuales son Kukljica, Kali, Ugljan y Preko . El otro lado de la isla está deshabitado y tiene muchas calas y un rico mundo submarino. El interior rocoso pero dócil de la isla tiene muchos caminos adecuados para dar paseos y hacer excursiones en bicicleta.

3)Isla de PAG

Pag es la quinta isla más grande de la costa de Croacia y la que tiene la costa más larga. Una isla llena de olivares, famosa por sus 270 kilómetros de magníficas playas de grava, la producción de encajes, la Reserva Ornitológica de Velo Blato, la sal marina, su queso de cabra famoso a nivel mundial, sus platos de cordero y la vida nocturna en el "Ibiza croata" - la playa de Zrće, en la parte norte de la isla. 

4)Dugi Otok
Dugi otok que significa "isla larga" en croata, no es la isla más larga del Adriático. Se puede descansar en la reserva natural con un área de 114 km2.
El parque natural de Telašćica cubre la parte sur de la isla y se encuentra junto al Parque Nacional de Kornati. Telašćica y Cuna, conectado a Pantera Bay por un estrecho canal, son dos de las más famosas bahías en Dugi Otok. Ambos lugares son bien conocidos para los navegantes porque son anclajes seguros que proporcionan protección de los vientos fuertes.
Debido a su línea de costa dentada, Dugi otok siempre ha sido un destino atractivo para todos los navegantes que visitan las aguas de Zadar. Hay amarres en Sali, Brbinj y Božava que también pueden proporcionar agua y electricidad.

La playa de Sakarun, en el norte, le fascinará con su belleza, aguas cristalinas y arena blanca.   


Puertos de embarque en la región de Zadar:

Marina Kornati (Biograd) se encuentra a 33 km al sur de Zadar y a las afueras de la encantadora ciudad de Biograd na Moru en el centro de la llamada Riviera Biograd, en el lado norte de la península. Es un gran puerto para alquilar un barco y navegar por el mar Adriático.

Marina Dalmacija (Sukosan) es la más grande del Adriático, tiene una posición ideal y es el punto de partida más popular para explorar el Adriático central hacia el norte y hacia el sur. Es posible visitar muchas islas y bahías pequeñas en un día debido a su corta distancia. Se encuentra a 7 km al sur de Zadar. Cuenta con buenas infraestructuras y más de 1200 amarres, varias tiendas de equipo náutico, restaurantes, instalaciones sanitarias, servicio de lavandería, un supermercado y una gasolinera grande en la entrada.

Marina Zadar está situado en la parte central de la costa del Adriático, en la ciudad de Zadar. Esta bien protegida de los vientos predominantes.  A sólo 14 km del aeropuerto de Zadar, con conexiones regulares de transbordadores con los principales puertos e islas. Los autobuses y trenes a Zagreb y destinos locales están muy cerca.

Navegar en la región de Zadar es ideal para alejarse de todo y combinar naturaleza e historia en unas vacaciones en barco. ¿Te animas a navegar por la maravillosa región de Zadar?

5 feb 2016

CROACIA (I) : Alquilar un barco en Croacia


La costa adriática de Croacia es conocida como "la costa de las mil islas” y gracias a sus condiciones idílicas permiten una navegación fácil por lo que ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los amantes de la navegación.

Esta costa histórica tiene de todo: majestuosas ciudades amuralladas con calles adoquinadas medievales, ruinas antiguas, ciudades románticas, laderas cubiertas de viñedos y parques nacionales que ofrecen bosques de pino con calas desiertas y aguas cristalinas color turquesa, una impresionante vista después de otra.
Por lo tanto, si buscas unas vacaciones con cultura,  historia y  maravillosa arquitectura de ciudades cosmopolitas, en la costa croata encontraras todo esto y además;  las mejores playas del Adriático, pequeñas ciudades, hermosas islas , puertos deportivos y el Parque Nacional de Kornati, sin duda un destino que no te decepcionará durante tus vacaciones a bordo de un velero o catamaran.

Cualquiera que sea el puerto de embarque que elijas para comenzar tu crucero en Croacia, encontraras excelentes condiciones de navegación en un entorno impresionante, vientos fiables, playas vírgenes, excelente comida, un clima mediterráneo soleado y una calurosa bienvenida.

4 feb 2016

CROACIA (I) : ¿Cuándo es el mejor momento para navegar en Croacia?


La costa de Croacia, que abunda en puertos naturales, con sus innumerables bahías, playas, puertos y marinas es un verdadero paraíso para los marineros. Las innumerables hendiduras naturales de la costa de Croacia permiten el descanso y disfrute en un entorno aislado y tranquilo. Además, hay tantos puertos, algunos grandes otros pequeños, a lo largo de la costa de Croacia que no es necesario navegar largas distancias.

Todos los puertos deportivos proporcionan las facilidades usuales, tales como electricidad, agua potable y combustible, y están trabajando continuamente para mejorar y enriquecer los servicios, y para adaptarse a las nuevas necesidades y deseos de los navegantes.

En general, el Adriático es un lugar excelente para navegar y disfrutar del mar la mayor parte del año. Aunque será desde principios de abril hasta finales de octubre cuando tendremos las mejores condiciones y el clima para alquilar un barco en Croacia.
Las temperaturas empiezan a calentar en abril, a pesar de que aun hace un poco de frío para nadar y las lluvias de primavera son comunes. En mayo y junio, las temperaturas en todo el país son más cálidas, haciendo de este un momento ideal para navegar. En septiembre, el clima es cálido, pero sin el calor sofocante de julio y agosto.

Hay una diferencia significativa en el clima del Adriático norte y el sur, estos cambios son mínimos durante el verano. Las temperaturas diarias oscilan entre 28 y 35 grados. Las temperaturas nocturnas son más altos año tras año. La temperatura del mar esta generalmente entre 23 y 28 C durante el verano. La temperatura a mediados de septiembre comienza a disminuir.
Los meses de verano de junio, julio y agosto son temporada alta, y como en la mayor parte de destinos, habrá un mayor número de turistas, más barcos en el mar y más dificultad para encontrar amarre en los lugares más atractivos del Adriático.
Pero también disfrutareis de mejores temperaturas, mayores eventos culturales, más actividades acuáticas, mayor oferta de vuelos,...
Ya que en estos meses los precios son más elevados al ser temporada alta, en caso de no ser flexibles en fechas y solo poder disfrutar de las vacaciones en los meses de verano, entonces lo más recomendable es reservar de forma anticipada entre los meses de noviembre y enero para conseguir el mejor barco al mejor precio.    

Si por el contrario, sois flexibles en fechas y buscáis la mejor relación calidad-precio entonces lo mejor es ir en mayo, principios de junio o septiembre. Las temperaturas del mar son suaves e idóneas para bañarse, podreis disfrutar de un mejor servicio en los restaurantes y obtener una mayor acogida de la gente de las islas, los vientos serán un poco más fuerte que en la temporada alta, por lo que es recomendable tener experiencia previa. Durante este período hay numerosas regatas. Lo mismo en octubre, principios de noviembre, finales de marzo y abril, le sorprenderán los días cálidos aun en estos meses del año, aunque nadar en estos meses será para los más valientes .
Entonces,.... ¿Cuándo os vais de crucero a Croacia? :)