23 nov 2014

Consejos para elegir tu alquiler de barco

Cada vez son más las personas que se apuntan a las vacaciones a bordo de un barco. Esta opción puede resultar incluso más económica que alquilar un apartamento o una habitación de hotel, además de ser unas vacaciones diferentes y únicas.

A la hora de elegir qué tipo de embarcación alquilar contamos con muchas posibilidades, lo que hace que esta decisión se convierta en un pequeño reto. Para ayudarnos, podemos contestar a algunas preguntas  que hagan más fácil nuestra toma de decisiones.

  •  El presupuesto del que disponemos es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el tipo de embarcación. ¿Catamarán, velero o motor?  


Catamarán: Ofreciendo más espacio, seguridad y estabilidad (recomendable para los que se marean a bordo), los catamaranes están adquiriendo cada vez más popularidad en el mar. Alquilar un catamarán y navegar en familia o con un grupo de amigos puede ser una opción muy acertada para pasar unas buenas vacaciones.


Velero: La embarcación de vela suele ser la más demandada en la mayoría de destinos. Su precio de alquiler y el consumo de combustible son menores que el de un catamarán o un barco a motor. Es una opción ideal para navegar en familia o con amigos.


Motor:  Las embarcaciones a motor son muy cómodas y más estables que los de vela, convirtiéndose en la embarcación perfecta de aquellos que prefieren la velocidad, la potencia y el confort. 

Piensa que con el alquiler de una embarcación no solo disfrutas de la navegación y del mar, sino también de las noches a bordo. Podrás recorrer las maravillosas costas del mediterráneo o el caribe y amanecer cada día en un nuevo paraíso.

  •     ¿Con o sin patrón? Si tu o alguno de los compañeros de travesía tiene una licencia de navegación, no será necesario contratar un patrón. Este es un servicio extra que ofrecen todas las empresas y al que puede optar todo el mundo, siendo obligatorio para aquellos que no dispongan de la titulación adecuada.
  •    ¿Cuántas personas van a navegar? Debes considerar la distribución de tu barco para navegar lo más cómodo posible. La mayoría de embarcaciones para alquilar disponen de una capacidad de entre 4 y 12 personas.. 
  •    ¿Cuándo vas a viajar? A la mayoría nos gusta disfrutar de nuestras vacaciones en los meses de julio y agosto, sin embargo, los otros meses del año también ofrecen muchas ventajas, no solo en cuanto a precio, sino también en cuanto a calidad y disfrute, ya que encontrareis menos multitud y más tranquilidad en los sitios donde viajeis.  
  •   Y por último, toca tomar la decisión más importante… ¡Elige tu destino! Entre las mejores zonas para alquilar un barco encontramos el Mediterráneo o El Caribe. Te invitamos a descubrirlas en www.dansailing.com

No hay comentarios: